OBJETIVOS DE LA FEDERACIÓN

Los objetivos o fines de la Federación son los siguientes:

a)  Fomentar y desarrollar los numerosos recursos agroalimentarios, ensalzar sus extraordinarias cualidades, animando al consumo de los mismos y destacando, sobre todo, su peculiaridad y caracteres diferenciados de los existentes en todas las Comunidades Autónomas.

b) La organización de diversos actos culturales que redunden en la promoción de los productos agroalimentarios, y muy especialmente, aquellos actos en los que se pueda mostrar una mejor degustación y utilización de los mismos, bien sea solos, como indispensables después de una buena comida, o bien como parte integrante de la misma.

c) Igualmente promoverá cuantas iniciativas tiendan al fomento de un clima de conocimiento y estima de los productos agroalimentarios de las Comunidades Autónomas, invitando a pertenecer a FECOES a cuantas Cofradías u otras Asociaciones de similares características lo deseen, con el único motivo de reivindicar las excelencias de nuestros productos agroalimentarios.

d) Establecerá especiales relaciones, con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como con las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas y otros organismos europeos o internacionales relacionados con la Federación.

e) Conservará y fortalecerá los vínculos con los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen y de Indicaciones Geográficas Protegidas de las respectivas Comunidades Autónomas.

f) Mantendrá relaciones de hermandad con otras Asociaciones y/o Federaciones similares de España, de los países miembros de la Unión Europea y del resto del mundo.

g) Celebrará actos sociales, educativos, culturales, gastronómicos y de defensa del medio ambiente y los intereses comunitarios, referidos a la promoción y estudio de los productos agroalimentarios de las Comunidades Autónomas.

h) Solicitarán todo tipo de ayudas o vías de financiación con vistas a promocionar y divulgar los productos que defienden.