GUIJUELO ACTO CONMEMORATIVO

El Guijuelo de Oro

   

página principal

Guijuelo, 26 de junio de 2005


Concha Velasco se muestra feliz al recoger El Guijuelo de Oro 2004.


• La conocida actriz piropea al alcalde y dice sentirse castella
noleonesa.
• El periodista Javier de Montini acude al acto de entrega.

La conocida actriz Concha Velasco recibió anoche el premio El Guijuelo de Oro en el restaurante guijuelense Barbacoa La Amistad, sede de esto
s galardones. La homenajeada llegó desde Madrid y fue recibida por el productor Willy Rubio y por Jesús Merino, organizadores del evento. Momentos después se iniciaba el acto de entrega de la estatuilla con las palabras de agradecimiento de los responsables de la actividad, Rubio y Merino, que presidían la mesa.
 

Seguidamente, se sumó el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, a quien llamaron para que se incorporase a la presidencia y entregase el galardón.
Rubio fue el encargado de pronunciar el nombre de la ganadora del premio de la tercera edición, que se acercó a la comitiva con muestras de satisfacción.
Concha Velasco manifestó, en el momento de recibir el premio: "No me esperaba un alcalde tan guapo, pero un pueblo como Guijuelo tiene que tener esta altura y esta categoría". También tuvo palabras para Willy Rubio, al que consideró un amigo, y confesó sentirse castellanoleonesa, "porque mi padre era de Zamora y mi tío está en Matacán". Además, apuntó que este premio "es de las cosas más bonitas que me han pasado en los últimos tiempos".
Concluida su intervención, el presidente del Club Deportivo Guijuelo, Luis Ramos, le entregó un jamón ibérico de bellota a Velasco como símbolo de la industria guijuelense.
Al acto acudió el periodista de la revista Lecturas , Javier de Montini, uno de los premiados en la edición del año 2003 y amigo personal de Concha Velasco. También asistieron la presidenta de la cofradía gastronómica de Guijuelo, Inés María Bernardo, y el responsable de la asociación de Industrias de la Carne, Santiago Ramos. Concluida la entrega se sirvió un lunch en el que Concha Velasco no dudó en cortar un poco de jamón. Después, los organizadores invitaron a los asistentes a una cena.

Fuente: MYLY DIAZ