XVIII Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena

19 de febrero de 2011

Desfile por la ciudad de Valencia (Sr. Gianni Montesel, Jose Ruiz, Carlos Martín, Jose Luis Robledo, Sr. Isaltino Morais y Mario Santagiuliana presidente de la Fedeación Italiana de Cofradías Enogastronómicas

Nombramiento de Caballero de Honro al Egregio Signor Gianni Montesel, alcalde de Susegana (Italia)

Entrega del premio a la mejor bodega del año - Bodegas Torre Oria Entrega del premio "Comunica 2011" al periodista D. César Lumbreras Luengo

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró su XVIII Gran Capítulo en Valencia

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena cumplió este año su decimooctavo aniversario de su andadura y su XVIII Gran Capítulo que realizó en la emblemática ciudad de Valencia. A las 18:00 comenzaba el desfile por el casco antiguo entre edificios góticos y renacentistas para llegar a las Torres de Serranos de las cuarenta y cinco cofradías allí presentes, procedentes de las respectivas comunidades autónomas españolas a las que se unieron cofradías de Italia, Portugal, Francia y Bélgica y Estonia como países invitados.

El Capítulo se realizó en el magnifico Salón Alfonso el magnánimo del Centro de Cultura Mediterránea, de estilo romántico y matices neobizantinos realizado a finales del XIX. No faltó un gran despliegue de medios de comunicación de la prensa hablada y escrita, así como televisión. Antes de comenzar, unos bailes regionales valencianos deleitaron al público que rebosaba el aforo de más de doscientas cincuenta personas. Como maestro de ceremonias actuó el conocido presentador de Radio Nou D. Onofre Valdecabres Burgos y D. Manuel Giménez Cuevas.

Fueron nombrados Caballeros de Honor Molt Honorable President D. Francisco Camps Ortiz,  Egr. Sr. Gianni Montesel, Dr. Isaltino Morais y Dama de Honor la Ilustrísima Presidenta del Colegio de Médicos de Valencia Dª Rosa Fuster Torres. Y los siguientes cofrades de Honor y Mérito:

Mr. Jaanus Lajal

Bodegas Torre Oria

PREMIO COMUNICA 2011

D. César Lumbreras Luengo

Como Bodega del año 2010 se nombró a Bodegas Torre Oria, celebre por sus grandes vinos y cava de Utiel-Requena y como Premio Comunica 2011 a D. César Lumbreras Luengo, presentador del programa nacional Agropopular. Y especial atención tuvo el nombramiento del actor de televisión Jose Ruíz Martín que amenizó la velada contando anécdotas de su carrera profesional y enalteciendo los vinos de Utiel-Requena.

Antes de la cena, se deleitó a los asistentes con una descarga de pirotecnia del célebre valenciano y mundialmente conocido D. Ricardo Caballer Estellés y un sabrage de cava ofrecido por el presidente D. Carlos Martín Cosme.  Después u
na degustación de los vinos y cava de calidad de esta denominación de origen, que defiende y promociona el Círculo de Enófilos fueron el mejor maridaje con productos valencianos de calidad entre arroces de pato y verduras y postres elaborados con semifríos de naranja en medio de bailes regionales ofrecidos por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana y un brindis del tenor italiano Renato Zuín.