XVII Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena

20 de febrero de 2010

Desfile por la ciudad de Valencia en la plaza de la Virgen

D. Jose Manuel Alves, D. Carlos MartínCosme, Dª Marta Valsangiacomo Gil, D. Viceote Martínez, Monsieur René Hargous, Monsieur Daniel Haulotte

Investidura de Caballero de Honor a D. Manuel Camarasa Navalón Entrega de la distinción a la Directora General de Comercialización de la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró su XVII Gran Capítulo en Valencia

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena cumple este año su decimoséptimo aniversario de su andadura y su XVII Gran Capítulo que realiza en la emblemática ciudad de Valencia. A las 17:30 comenzaba el desfile por el casco antiguo entre edificios góticos y renacentistas para llegar a las Torres de Serranos de las treinta y siete cofradías allí presentes, procedentes de las respectivas comunidades autónomas españolas a las que se unieron cofradías de Italia, Portugal, Francia y Bélgica, como países invitados.

El Capítulo se realizó en el magnifico Salón Alfonso el magnánimo del Centro de Cultura Mediterránea, de estilo romántico y matices neobizantinos realizado al finales del XIX. No faltó un gran despliegue de medios de comunicación de la prensa hablada y escrita, así como televisión. Antes de comenzar, unas albaes (canciones típicas valencianas) deleitaron al público que rebosaba el aforo de más de doscientas cincuenta personas. Como maestro de ceremonias actuó el conocido presentador de Radio Nou D. Onofre Valdecabres Burgos a quien se le entregó el premio "Comunica 2010".

Fueron nombradas Damas de Honor la Ilustrísima Directora General de Comercialización de la Generalitat Valenciana Dª Marta Valsangiacomo Gil y madame Cazaubon, de la Academia de la Floc de Gascogne y como Caballeros de Honor el tenor italiano Sig. Renato Zuin y el Presidente de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana D. Manuel Camarasa Navalón. Y los siguientes cofrades de Honor y Mérito:

D. Marco Porzio

Cofrade de Mérito

D. Sonia Chaves Palomares

Círculo de Enófilos Utiel-Requena

Como Bodega del año 2010 se nombró a Bodegas Coviñas Cooperativa Valenciana, celebre por sus grandes vinos y cava de Utiel-Requena.

Antes de la cena, se deleitó a los asistentes con una descarga de pirotecnia del célebre valenciano y mundialmente conocido D. Ricardo Caballer.  Después u
na degustación de los vinos y cava de calidad de esta denominación de origen, que defiende y promociona el Círculo de Enófilos fueron el mejor maridaje con productos valencianos de calidad entre arroces de pato y verduras y postres elaborados con semifríos de naranja en medio de una música celestial cantada por el valenciano Vicente Seguí, ganador de la tercera edición del programa Operación Triunfo y del tenor Renato Zuín.