48 GRAN CAPITULO DE LA COFRADÍA DEL VINO DE RIOJA

Logroño, 28 de noviembre de 2009

XXV Aniversario

48 GRAN CAPITULO DE LA COFRADÍA DEL VINO DE RIOJA

Logroño fue el escenario del acto del XXV aniversario de la Cofradía del Vino de Rioja a la que asistieron representantes de 25 cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal para celebrar su 48 Gran Capítulo. Veinticinco años ensalzando la riqueza vitivinícola riojana a través de cualquier manifestación artística y cultural a lo largo de este tiempo, según manifestó su Gran Maestre D. Javier Gracia Leira después de la reunión en el café Moderno de esta bella localidad.

Los cofrades fueron posteriormente guiados por la Banda de Música Municipal desfilando por el casco antiguo hasta el Auditorio del Ayuntamiento donde se celebró el Gran Capítulo. Allí fueron investidos como cofrades de Mérito el presidente de la Federación Española de Cofradías Enogastronómicas (FECOES) D. Carlos Martín Cosme y el canciller de la cofradía del Serenísimo Albariño ubicada en Cambados D. Pedro Piñeiro Lago.

El acto fue arropado por el Alcalde de Logroño, el Consejero de Agricultura y el Presidente de Gobierno de esta Comunidad Autónoma. También se nombraron a 18 nuevos cofrades de Número del Vino de Rioja. Después una exaltación del vino y el brindis de la Marina de Arrieta, amenizado por la CLA Pepe Eizaga de Logroño.

Después del acto los participantes en el acto se desplazaron al restaurante Delicatto, donde se presentaron para la degustación una muestra de vinos organizada por las Bodegas Familiares de Rioja al que siguió una comida de hermandad con productos riojanos.