XXV  CAPITULO DE LA COFRADÍA DEL QUESO DE CANTABRIA

Santander, 18 y 19 de abril de 2009

XXV CAPITULO DE LA COFRADÍA DEL QUESO DE CANTABRIA

Alrededor de treinta cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal se dieron cita en el XXV Capítulo de la Cofradía del Queso de Cantabria que se celebró en Santander.
En el Capítulo fueron investidos cofrades de honor el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; el consejero de Desarrollo Rural, ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria; y la directora del programa de RNE ‘España directo’, Mamen Asencio,

También se rindió un homenaje póstumo al cura de Cabrales, Juan Ardisana, gran defensor de los quesos y habitual asistente a las citas santanderinas de la cofradía del Queso de Cantabria.

Y se entregaron  los premios al comercio Adelmy de Cabezón de la Sal y al restaurante Casa Cayo de Potes por su promoción de los quesos de Cantabria.

Por último, la comida de hermandad puso fin al Capítulo que sirvió para festejar los veinticinco años de la Cofradía del Queso de Cantabria y su Gran Maestre, Zacarías Puente, mostró su emoción emocionado por haber logrado en ese tiempo que  los quesos de Cantabria sean reconocidos en todo el mundo.