VIII Gran Capítulo de la Cofradía El Raïm

El Campello (Alicante), 16 de mayo de 2009

La Cofradía de El Raïm celebró su VIII Gran Capítulo

Diferentes cofradías de España y Portugal se dieron cita en el VIII Gran Capítulo de la cofradía levantina El Raïm.

Un acto emblemático con sabor a espeleología porque este año los actos se desarrollaron en las celebres cuevas de Canelobre en la Sierra del Cabeço d'or. Según las crónicas árabes encontradas en la zona y tras numerosos estudios históricos, se ha llegado a datar con exactitud el momento de su descubrimiento: el año 740 dC. Excavadas a lo largo de 7 millones de años por la acción del agua sobre la roca caliza, la boca original de entrada a la cueva se ubica a 630 metros de altura sobre el nivel del mar.
En el solemne capítulo fueron investidos los siguientes:

Cofrades de Honor:

Doña MARITINA HERNÁNDEZ MIÑANA, Honorable Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana cuyo galardón lo recibió D. Vicente Riera Balbastre, Secretario Autonómico de la citada Consellería y Don MIGUEL PÉREZ MEJÍAS, propietario del Restaurante Jumillano de Alicante.

Cofrades de Mérito:

Don ANTONIO SANZ OLMEDO, Gran Maestre de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, Don JOSE MANUEL GARCÍA CERVERÓ, de la Cofradía de L’arrós i la Taronja, Castellón Don JOSÉ LUÍS

RODRIGUEZ ORTIZ, de la Cofradía La Queimada de San Sebastián, Don CARLOS IPIENS HINESTROSA, del Círculo de Enófilos de Utiel-Requena y Don LUIS A. FONSECA NUNES, vicepresidente de

la Cofradía Dos Gastrónomos Do Algarve, Portugal.

Terminó el acto con la promesa de fidelidad a la cofradía por parte de los investidos al son del ritual pronunciado por su gran maestre D. Jose Luis Orts Martín, que con todos los presentes brindó con el mundialmente conocido vino de fondillón.