XV Gran Capítulo de la Cofradía de l'arròs i la taronja

La Cofradía de l'arròs i la taronja celebró su XV Gran Capítulo

XV GRANCAPITULO DE L´ARROS I LA TARONJA

E
l sábado día 13 de junio se celebró en la ciudad de Castellón el XV Gran Capitulo de la Cofradía de l´arros i la toronja. Fue un éxito de participación y de organización. Asistieron quince Cofradías de diferentes regiones de España (Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, y Comunidad Valenciana) además de Italia y Portugal.

La recepción a las mas de cien personas, fue en la Sala de Cultura de la Diputación en la Plaza de las Aulas de Castellón, desde donde se inició el desfile de todos los participantes con sus trajes de gala precedidos por la Policía Municipal y grupo de dolcainers y tabaleters hasta el Ayuntamiento, donde en el noble salón de sesiones y presidido por el Excmo. Alcalde D. Alberto Fabra Part se procedió a la investidura de Cofrades de número, de Honor: los prestigiosos doctores D. Antonio Folch Beltrán , D. José Ramón Broch Viciedo y al Senador D. Alfonso Ferrada y de Mérito :Rogelio Samper Almodovar (El Raim) Fernando Andonegui Menezo ( Anchoa de Cantabria) Regina González-Marrón (Morcilla de Burgos) Manel Martínez (Oli de les Terres de Lleida) Bernar Navarro (El Ardacho) Paco Grau (Vinos y Viandas de Castilla y León) Carmen Vicente (Club Hipócrates del COMV), José Manuel Gil Minguillón (Círculo de Enofilos Utiel-Requena) Paco Jiménez (Amigos del Olivo de Baena) Vicente Bellés Marco (Bodega Les Useres), Juan Manuel Pomer (Chef de Restaurante del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón) José Manuel Alves ( Confraria Gastrónomos do Algarve) y Antonio Roccon (Confraternita del radici e fasioi).
El propio Alcalde quiso investir personalmente a todos los Cofrades y posteriormente agradeció a todos su presencia y les ofreció la hospitalidad de Castellón, agradeció también las palabras de Carlos Martín y su invitación al VII Congreso Europeo de Cofradías en el próximo Noviembre en Cambados-Santiago de Compostela.
Finalizó la velada con una extraordinaria cena de gala en el Restaurante del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, donde Juan Manuel Pomer nos deleitó con su cocina de autor, imaginativa y llena de matices de los productos de la tierra de Castellón.

Fuente: Angel Martínez Pérez