Actividad de la Cofradía del "Güevo" Frito de Terrassa

Terrassa (Barcelona), 19 de julio de 2008

La Cofradía del Güevo Frito de Terrassa presentó los dos primeros platos de este producto tan típico y básico en nuestra alimentación

La Cofradía del Güevo Frito de Terrassa llevo a cabo una actividad en su ciudad de Terrassa, donde presentó por primera vez los denominados "Ous fregits de Terrasa" (huevos fritos de Terrassa), en la cuál valoraron gastronómicamente la receta más original en cuanto a su textura, aspecto externo y gusto. Su concejal Eva Bermúdez no quiso perderse este especial acontecimiento y se le invitó a cortar la primera cinta inaugural.

Miquel Baltasar, su nuevo presidente, quiere poner en valor las recetas más tradicionales que se realizan con este nutritivo producto y dar a conocer aún más, si cabe, la ciudad de Terrassa que conserva algunos de los edificios modernistas catalanes más conocidas en todo el mundo realizados por arquitectos Lluís Muncunill y Josep M. Coll i Bacardí entre otros, fruto de la importancia de su pasado textil que dejan perplejo al viajero.

Esta joven cofradía cultural y gastronómica y miembro de FECOES, lleva ya tres años de existencia y, sin duda alguna, es un referente de nuestra nutrición mediterránea.

(Ampliar noticia del Diari de Terrassa)