VII Gran Capítulo de la Cofradía El Raïm

El Campello (Alicante), 19 de abril de 2008

La Cofradía de El Raïm celebró su VI Gran Capítulo

Ante una nutrida concurrencia de cofrades de toda España y Portugal, se celebró el sábado día 19 el VII Gran Capítulo de la Cofradía Gastronómica El Raïm, de amigos de la cultura del vino y de la cuina campellera.
El acto solemne donde fueron investidos Cofrades de Honor D. Salvador Poveda propietario de las bodegas que llevan su nombre y D. Vicente Castelló del restaurante Nou Manolín, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Social El Barranquet de El Campello y fue presidido por el Alcalde D. Juan Ramón Varó, el Gran Maestre de El Raïm D. José Luis Orts, el Presidente de la Federación Española de Cofradías D. Carlos Martín y el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Alicante D. Francisco Amorós.
En una tarde llena de emociones, la Coral de Mayores de El Campello interpretó por primera vez el himno de la Cofradía El Raïm compuesto por el músico D. Luis Giner y se presentó ante todos los asistentes el Proyecto Lazaruswine para enseñar a catar el vino a los invidentes, obra de los expertos riojanos D. Antonio Tomás y D. Gonzalo Gonzalo.
Estos tres autores fueron investidos Cofrades de Mérito, junto con D. Jesús Camino de Valladolid, D. Vicente Gómez de Castellón y D. Diogo Salgueiro del Norte Alentejano portugués.Igualmente tomaron los atributos como nuevos Cofrades Numerarios Dª Mari Angeles Sanz y D. Jorge Sola que pasaron a engrosar la nómina de El Raïm.
Terminó el acto con la promesa de fidelidad a la cofradía por parte de los investidos que con todos los presentes brindaron con el más emblemático de los Vinos de Alicante: el fondillón.

Fuente: El Raïm