IX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena

Valencia

16 de febrero de 2008

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró su IX Gran Capítulo en Valencia

A las 17:30 comenzaba procesión cívica por el casco antiguo de la bonita ciudad de Valencia, entre edificios góticos y renacentistas para llegar a las Torres de Serranos en un día espléndido, lleno de luz y acompañado de la policromía de los trajes de las treinta y dos cofradías allí presentes, procedentes de las respectivas comunidades autónomas españolas a las que se unieron cofradías de Italia y Francia, que no quisieron perderse este Acto.

El Capítulo se realizó en el magnifico Salón Alfonso el magnánimo del Centro de Cultura Mediterránea, de estilo romántico con matices neobizantinos cuyo especial colorido y lujo de detalles fueron del gusto de los asistentes. Fue nombrado Presidenta de Honor la Honorable Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación Dª Maritina Hernández Miñana;  Dama de Honor: Madame Thérèse Hebert de la Academie de Dames de la Floc de Gascogne; Caballeros de Honor: D. Mario Santagiuliana (Presidente de la Federación Italiana Circulo Enogastronómico) y D. Juan B. Renart Cava, Sr. de las Aiguas de la Confraría Gastronómica del Aigua.

Y los siguientes Cofrades de Honor: D. Vicente Pérez Muñoz, D. Javier Gracia Leria, D. Jose Manuel Zaragosí Castelló, D. Antonio Roccon, D. Giaccomo Coppolella , D. Raúl Teimil Rodríguez, D. Manuel Revilla González, D. Juan Granda Diego , Dª Mª del Carmen Vicente Sender, D. Ángel Martínez Pérez, D. Francisco José Jiménez López , D. Vicente Serrano Bru.

Cofrades de Mérito: , D. Julián García García y , D. Francisco Terrazas Hontañón

Como Bodega del año 2008 se nombró a Bodega Sebirán y el Premio COMUNICA 2008 se entregó a Dª Silvia Soria Cases, periodista de Radio Nou.

Al final del acto se realizó el tan esperado Hermanamiento entre la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES) y la Federación Italiana de Cofradías Enogastronómicas (FICE), para reforzar lazos de amistad y defender conjuntamente la gastronomía y productos de ambos países. Al final la promesa del vino, cuyos asistentes afirmaron y prometieron beber este líquido elemento durante el resto de sus días ante cualquier manjar gastronómico que tuvieren a su alcance.

La cena de gala se realizó en el Restaurante La Hípica de Valencia, donde se degustaron productos de la Comunidad Valenciana, maridados con vinos de  Utiel-Requena junto con los aportados por las diferentes cofradías asistentes y un espumoso italiano de Colli Berici.

La alta calidad de los vinos y cava de esta denominación de origen, presentados para su degustación, daban patente de la realidad del producto que defiende el Círculo de Enófilos Utiel-Requena.