IV Gran Capítulo de la Cofradía de los vinos de Cangas de Narcea

Principado de Asturias

13 de octubre de 2007

El Cofrade Mayor D. Raúl Teimil entrega

al Presidente de FECOES "el cachu"

D. José Manuel Vaquero D. Gustavo Suárez Pertierra El Cofrade Mayor ofrece el primer "cachu" sacado de la pisada de uva

La Cofradía de los vinos de Cangas (de Narcea) del Principado de Asturias

celebró su IV  Gran Capítulo

En la localidad de Cangas del Narcea se congregaron mas de veinte cofradías de España y el extranjero, para celebrar el IV Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas.
Las cofradías fueron recibidas en el restaurante La Calzada con a las 10 de la mañana, para acto seguido hacer un desfile cívico hasta la Basílica de Santa Maria, donde tuvo lugar la misa solemne con la actuación de la Coral de Cangas del Narcea.
El IV Gran Capítulo se celebró en el Teatro Conde de Toreno, presidido por el Gran Maestre D.Raúl Teimil, con el nombramiento de Cofrades de Honor y juramento de nuevos cofrades. Entre los cofrades de Honor, el ex-ministro D. Gustavo Suárez Pertierra y el Director General de La Nueva España D. José Manuel Vaquero.
El Presidente de la Federación Española de Cofradías Gastronómicas, Don Carlos Martín Cosme, tuvo una distinción especial por el buen trabajo que está desarrollando al frente de la Federación Nacional (FECOES).
Para culminar los actos el belcanto en las voces de Moisés Molín y la soprano Dolores Granados, que acompañados al piano por Javier Campos y la flauta de Mercedes Carretero fue acogido con gran entusiasmo por los asistentes.
La comida del Gran Capítulo, tuvo lugar en el Restaurante El Molinón con un menú contundente a base de embutidos de la tierra, pote asturiano y pitu de caleya, con arroz con leche como postre. Como es lógico,todo regado con vino de la tierra de Cangas.
A la tarde, tuvo lugar el acto de Pisada de la Uva.

Una vez más los vinos de Cangas de Narcea se promocionan por medio de esta importante cofradía vínica que se está abriendo paso en España y Europa para que sus caldos se conozcan como lo fueron ciento de años atrás. Sus uvas autóctonas "alvarín y carrasquín" son la joya que ofrencen sus vinos de una calidad insospechada. Seis bodegas en un paisaje de ensueño, donde la hospitalidad de las gentes de Cangas de Narcea harán que no te encuentres forastero en estas tierras llenas de encanto.