VI Gran Capítulo de la Cofradía El Raïm

El Campello (Alicante), 21 de abril de 2007

La Cofradía de El Raïm celebró su VI Gran Capítulo

Tal como estaba programado, el pasado sábado tuvo lugar la celebración del VI Gran Capítulo de la Cofradía El Raïm de amigos de la cultura del vino y de la cuína campellera.

En el transcurso del acto solemne que tuvo lugar en los Jardines de Villa Marco, fue investido  Cofrade de Honor por el Gran Maestre de la cofradía D. José Luís Orts el Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana D. José Ramón García Antón.

También fueron investidos otros cofrades de Mérito y lde Número que pasaron a engrosar la amplia lista de amigos de El Raïm.

Cofrades de Mérito:

Dª Tina Cotobal Sánchez cofrade fundadora la cofradía del Vino de la Ribera del Duero

D. Jordi Baldó Codina gerente del restaurante Club Nautico de El Campello

D. Antoni Renart Cava vicepresidente de la Cofradía de l`Aigua de Barcelona

D. Carlos Martínez Guardado de la Cofradía del Colesterol de Avilés

D. José Manuel Alves Gonçalves Gran Maestre de la C.dos Gastronomos do Algarve (Portugal)

Cofrades de Número:

D. José Antonio Brotons Mas

D. Juan Zurita Oliva

D. Valentín Carretero Ruiz

D. Antonio Redondo Pastor

D. Angel Rodríguez Bobada

D. José García Torres

Dª Adriana Sánchez López

D. Antonio Berná Almira.

Entre las personalidades asistentes se encontraban además el Alcalde de El Campello D.Juan Ramón Varó, la alcaldesa de San Vicente Dª Luisa Pastor y el Presidente de la Federación Española de cofradías vínicas y gastronómicas D. Carlos Martín Cosme. Este último que actuó como ponente impuso en dicho acto a D.José Luis Orts el distintivo que se acredita como vocal representante de España en CEUCO que es el Consejo Euopeo de Cofradías.

El Conseller García Antón después de agradecer la distinción recibida, elogió en su parlamento la importante labor que desarrollan las cofradías gastronómicas en defensa de los productos autóctonos, así como la belleza y agradable entorno de Villa Marco donde se celebró dicho acto.

Fuente: El Raïm