VIII Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena

Valencia

3 de febrero de 2007

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró su VIII Gran Capítulo en Valencia

A las 17:30 comenzaba procesión cívica por el casco antiguo de la bonita ciudad de Valencia, desfilando entre edificios góticos y renacentistas para llegar a las Torres de Serranos en un día espléndido, lleno de luz y acompañado de la policromía de los trajes de las treinta y cinco cofradías allí presentes, procedentes de las respectivas comunidades autónomas españolas a las que se unieron cofradías de Hungría e Italia, que no quisieron perderse este Acto.

El Capítulo se realizó en el magnifico Salón Alfonso el magnánimo del Centro de Cultura Mediterránea, de estilo romántico con matices neobizantinos cuyo especial colorido y lujo de detalles fueron del gusto de los asistentes. Fue nombrado Dama de Honor, Mrs. Ibolya Haberné Falkete, Caballeros de Honor, el Director General de Agricultura y Pesca, D. Ferrando Orta, Mr. Haber Tamás y el Gran Maestro de SNODAR Sig. Arnaldo Semprebon.

Los cofrades de honor investidos por el presidente del Círculo D. Carlos Martín Cosme, en este capítulo fueron, entre otros: Dª Rosa María Mateos, locutora de TV, D. Miguel Porcel realizador de TVE y D. Vicente Seguí, cantante de Operación Triunfo ganador de OT 3. Igualmente fueron investidos cofrades de honor de distintas cofradías españolas asistentes de todos los rincones de España.

Al final del acto se realizó la promesa del vino, cuyos asistentes afirmaron y prometieron beber este líquido elemento durante el resto de sus días ante cualquier manjar gastronómico que tuvieren a su alcance.

La cena de gala se realizó en el Restaurante La Hípica de Valencia, donde se degustaron productos de Andalucía y Valencia, junto con jamón de Guijuelo, rellenos y tostones de Bergara, vinos de Hungría e Italia y por supuesto de Utiel-Requena y de esta comarca: el alajú, de procedencia musulmana, que junto con el cava Arges de las bodegas Vera de Estenas, cerraron con un brindis de los asistentes.

La alta calidad de los vinos y cava de esta denominación de origen, presentados para su degustación, daban patente de la realidad del producto que defiende el Círculo de Enófilos Utiel-Requena.