V Gran Capítulo de la Cofradía El Raïm

El Campello (Alicante), 29 de abril de 2006

La Cofradía de El Raïm celebró su V Gran Capítulo

Con gran brillantez se desarrollaron el sábado 29 de abril los actos del V Gran Capítulo de la Cofradía EL RAIM, de amigos de la Cultura del Vino y de la Cuina Campellera.
Presidieron dicho evento el Alcalde de El Campello, El Gran Maestre y el Secretario-Canciller de El Raïm, el Presidente de FECOES y el Presidente del Consejo Regulador de la D.O.Vinos de Alicante.
Actuó como ponente el Director de Calidad Agroalimentaria de la Generalitat Valenciana D.José Vicente Guillem Ruiz, que habló sobre "Aspectos de la situación actual de los Vinos de Alicante", siendo ovacionado al final de su intervención.
Además de los nuevos Cofrades de Número y de Mérito, fue investido Cofrade de Honor el Maestro Paco Torreblanca, mejor pastelero de España y de Europa en el año 1.990 y creador del postre nupcial de la Boda de los Príncipes de Asturias.
Después del brindis con Fondillón y la procesión cívica, se sirvió una espléndida cena en los salones del Club Nautico de El Campello, donde inicialmente nuestro querido Jesús Merino cortó como sólo él sabe hacerlo un suculento jamón de Guijuelo donado por Simón Martín. El postre lo confeccionó el Maestro Torreblanca, que nos obsequió a todos los asistentes con una delicia de su exclusiva creación para este día.

Fuente: El Raïm