XI Gran Capítulo de la Cofradía de los vinos y viandas de Castilla y León

Valladolid, 24 y 25 de septiembre de 2005

La Cofradía de los Vinos y Viandas de Castilla y León celebró los días 24 y 25 de septiembre su XI GRAN CAPÍTULO.

El sábado día 24 se entregó el premio “TIERRAS DE ORO” 2005 en la Ermita del Cristo de las Batallas sita en la localidad de Rueda (Valladolid),concedido por partida doble a la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) por su L aniversario y al Consejo Regulador D.O. Rueda por su XXV aniversario, respectivamente. El premio fue recogido por Dña. María Ángeles Porres Ortún (Delegada General del Área de Educación, Cultura, Familia y Bienestar Social, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y miembro del Patronato de la Seminci) y por D. Ángel Vaquero Sánchez (Presidente del Consejo Regulador D.O. Rueda).

Los actos de investidura de los nuevos cofrades de Número, Mérito y de Honor se desarrollaron el domingo día 25 de septiembre en el patio de columnas del Palacio de Pimentel, sede de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid. Volvieron a estar presentes los dos premiados del día anterior (también nombrados Cofrades de Honor), sumándose al evento D. Juan Carlos Pastor Gómez distinguido con el nombramiento de Cofrade de Honor.

La cofradía portuguesa Da Panela ao Lume de Guimaraes y la francesa Del Ttoro de Ciboure de San Juan de Luz  fueron investidas como COFRADES DE MÉRITO.

A esta undécima edición acudieron 17 cofradías gastronómicas no solo del territorio español, también procedentes de Portugal y Francia.

Fuente: Cofradía