III Capítulo de la Cofradía de la Orden del pimiento de Fresno

Fresno de la Vega (León), 24 y 25 de septiembre de 2005

La Cofradía Gastronómica "Orden del Pimiento de Fresno" celebró el pasado sábado, 24 de Septiembre de 2005, su

III Gran Capitulo, en su pueblo de origen Fresno de la Vega (León).

Al acto asistieron 16 Cofradías Gastronómicas Españolas y 6 Cofradías Portuguesas. El Capitulo se celebró en la plaza del pueblo, tomando juramento a los nuevos cofrades de numero y honor, en presencia de los lugareños.
Fueron investidos nuevos COFRADES DE HONOR:
- D. PABLO SAN JOSÉ RECIO, Presidente de la “Federación Nacional del Comercio Interior de Vinos” y Director-Gerente de "Bodegas VINOS DE LEÓN-VILE" y "Bodegas SEÑORÍO DE NAVA, S.A."
- D. JESÚS GONZÁLEZ CALLEJA, Descendiente de Fresno de la Vega, reconocido deportista de alto riesgo, guía trekking por todo el mundo, su ultima hazaña la realizó el 30/05/2005 al llegar a la cima del Monte Everest en solitario, realizando el mejor tiempo por la vertiente nepalí.

A continuación y en el salón de actos del Ayuntamiento, fueron recibidos por el Señor Alcalde, D. Francisco Martínez, que les dio personalmente la bienvenida.

Después de un paseo por el pueblo, se celebro una cena, degustándose un menú leones cuyo protagonista principal fue el pimiento de Fresno y los exquisitos vinos de la tierra.

Al finalizar la cena, nuestro nuevo cofrade de Honor, D. Jesús González Calleja, nos anunció su intención de bautizar con el nombre de "Fresno de la Vega", a un pico de una montaña virgen que tiene proyectado escalar próximamente en la Antártida.

Como final de fiesta un número de cofrades asistieron a la verbena popular con sopas de ajo, queimada y chocolate.

Fuente: Cofradía