VI Gran Capítulo de la Cofradía El Raïm

El Campello (Alicante), 23 de abril de 2005

La Cofradía de El Raïm celebró su VI Gran Capítulo

El pasado sábado 23 de abril tuvo lugar en la localidad alicantina de El Campello la celebración del IV Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de la Cultura del Vino y la Cuina Campellera El Raïm.

Los actos comenzaron con una recepción a las Cofradías Vínicas y Gastronómicas en la Casa de la Cultura, cofradías llegadas desde distintos puntos de España, así como una amplia representación de Cofradías que integran la recientemente creada Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de la Comunidad Valenciana (COVIGA-CV). A continuación se realizó el traslado en autocar a las Cuevas del Canelobre de Busot, donde se realizó una visita a las cuevas y posteriormente se desarrolló el acto de investidura de los nuevos cofrades de Honor, de Mérito y Numerarios de la Cofradía.

Entre los nombramientos de Cofrades de Mérito cabe destacar los siguientes:

•  D. Antonio Miguel Navarro, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante.

•  D. Ismael Alvarez de Toledo, Gran Escribano de la Cofradía del Queso Manchego.

•  D. Joan Renart, consejero delegado del grupo Vichy Catalán, S.A.

•  D. Emiliano de Tapia, capellán consiliario de la Cofradía de los Vinos y las Viandas de Castilla y León.

Más tarde se procedió al nombramiento como Cofrade de Honor del Honorable conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana D. Juan Cotino Ferrer, que finalmente no pudo asistir a dicho acto ya que se encontraba en Roma representando a la Comunidad en la misa de entronización de Su Santidad Benedicto XVI. El conseller delegó en el Secretario Autonómico de Agricultura y Relaciones Agrarias con la Unión Europea D. Antonio Rodríguez Barberá su asistencia agradeciendo éste dicho nombramiento efectuado por la Cofradía El Raïm.

Por último se celebró en los salones del Restaurante Playa una cena de Confraternización, degustando varios platos típicos de la cocina campellera todos ellos regados con vinos de la D.O. Alicante y para finalizar se sirvió un Fondillón, el vino rancio de Alicante elaborado con la variedad Monastrell, típica de esta zona.