VI Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena

12 de ferero de 2005

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebró su VI Gran Capítulo en Valencia

A las 17:30 comenzaba procesión cívica por el casco antiguo de la bonita ciudad de Valencia, desfilando entre edificios góticos y renacentistas para llegar a las Torres de Serranos en un día espléndido, lleno de luz y acompañado de la policromía de los trajes de las más de veinte cofradías allí presentes, procedentes de las respectivas comunidades autónomas españolas a las que se unieron cofradías de Francia y Portugal, que no quisieron perderse este Acto.

El Capítulo se realizó en el magnifico Salón Alfonso el magnánimo del Centro de Cultura Mediterránea, de estilo romántico con matices neobizantinos cuyo especial colorido y lujo de detalles fueron del gusto de los asistentes. Los cofrades de honor ivestidos este año fueron: Jose Ramón Pascual Monzó, Cristóbal Aguado Laza, Gregorio Freitas, Jean Pierre Aren, Maria Ester Vargas, Jose Manuel Escorial Merino, Luis Suquía Murua, Miguel Angel Puente, Armando Álvarez Palacio, José Carceller e Izaskun Domenche, Silvia Soria Cases, Luís Agüe Parra. Y coronó dicho acto, como cofrade de honor, la conocida presentadora de Radio y Televisión Nieves Herrero Cerezo.

Al final del acto se realizá la promesa del vino, cuyos asistentes afirmaron y prometieron beber este líquido elemento durante el resto de sus días ante cualquier manjar gastronómico que tuvieren a su alcance. La presentadora de TVE, Lourdes Zuriaga, aprovechó en su discurso de despedida para apoyar las cofradías gastronómicas y el vino español.

La cena de gala se realizó en el Restaurante La Hípica de Valencia, donde se degustaron vinos de Madeira, comentados por Don Gregorio Freitas, pasteles de Vouzela, comentados por Doña Maria Ester Vargas, junto con rellenos y tostones de Bergara y un postre tradicional de Utiel-Requena: el alajú, de procedencia musulmana,  hicieron de la cena una auténtica confraternitas gastronómica y de amistad.

La alta calidad de los vinos y cava de esta denominación de origen, presentados para su degustación daban patente de la realidad del producto que defiende el Círculo de Enófilos Utiel-Requena.