VII Capítulo de la Cofradía del queso manchego

16 de octubre de 2004

Pendiente de foto

Pendiente de foto Pendiente de foto

Amistad entre países

A las 19:30 horas se reunieron más de 20 cofradías gastronómicas procedentes de España, Francia y Portugal en la célebre plaza de Zocodover y los turistas se aglutinaban por todas partes para ver el espectáculo.

A las 20:00 comenzó la procesión cívica hacia la iglesia de San Pedro Mártir por las calles de la vetusta ciudad de Toledo, vestidos con los trajes al uso de cada cofradía y con los estandartes a la vista de todas las miradas de viandantes que preguntaban continuamente sobre tan solemne acto.

El gran maestre de la cofradía D. Juan Manual Escorial, recibió a los asistentes a la entrada de la iglesia y se dio comienzo al acto entre los más de doscientos asistentes.

Premios, condecoraciones, galardones y todo un lujo de defensa del mundialmente conocido queso manchego, que quedó patente que es un producto universal.

El protocolo del acto fue conducido por el escribano de la cofradía D. Ismael Álvarez de Toledo, que con una especial maestría mantuvo el acto apoyado de una joven periodista conocida de Castilla-La Mancha e hizo del Capítulo una tarde inolvidable.

Para rematar la ceremonia, la Cofradía del Queso manchego, ofreció a los asistentes una cena de gala en el hotel Beatriz de Toledo, en el que el elemento fundamental fue el queso, acompañado de vinos de Castilla-La Mancha que dejaron una impronta a los asistentes por su magnífica calidad para acompañar a los diferentes variedades de quesos manchegos.

Siete años y séptimo aniversario de esta Asociación defensora de los valores de su producto que dejaron plasmado que gozan de buena salud para otros cien años más.

En el acto de la cena de gala, el presentador llamó a D. Gregorio Freitas, gran maestre de la Academia de las Carnes de la isla de Madeira (Portugal), para hacer entrega a D. Carlos Martín Cosme, presidente de la Federación española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES), de la placa conmemorativa de su Academia y símbolo de confraternización de dos países que tienen muchos aspectos gastronómico-culturales en común, pero sobre todo y fundamental: la amistad.